ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 150€  A PENÍNSULA

0

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

28 abril, 2020

Novedades Gamefisher - Señuelos Saltwater Vol. 2

Novedades BlueBlue

Seguimos con la segunda edición de las novedades Gamefisher, en este caso nos vamos a centrar otra vez en una marca nipona que tampoco es muy famosa en nuestro país pero que tiene en su catálogo multitud de señuelos muy innovadores. Nos estamos refiriendo a BlueBlue, la marca creada por Masanori Muraoka, uno de los pescadores referentes de la pesca del seabass japonés y que goza de muy buena reputación dentro de este mercado.  ¡¡Hemos traído algunos para probarlos!!  ¿¿Os animáis??

Hemos empezado a trabajar solamente con 4 referencias de la marca para ver la calidad del producto y también su efectividad en nuestras aguas. A falta de meterlos en el agua, os podemos asegurar que la presencia de estos señuelos es excelente.

Para empezar, hemos traído uno de esos señuelos originales de los que os hablaba anteriormente, el Shalldus 35. Lo podríamos catalogar como un heavy minnow que en lugar de babero lleva cucharilla. Con sus 35 gramos de peso y un cuerpo de tan solo 76’5mm adquiere una capacidad de lance brutal y, a diferencia de lo que puede pensar uno al ver el peso, su profundidad de natación es muy superficial gracias a la cucharilla, entre 10 y 30 cm. Además de provocar una caída lenta y una acción relativamente superficial la cucharilla hace que el señuelo se agarre muy bien al agua y que tengamos mucho control en momentos de fuerte oleaje. El hecho de tener la cucharilla y que podamos recuperarlo bastante lentamente lo hacen una muy buena opción para la pesca de la lubina de noche y también en aguas muy turbias. Gracias a todas estas características BlueBlue nos brinda una muestra superpolivalente para la pesca de la lubina en playas, estuarios, puertos, roquedos… casi todos los spots que visitéis asiduamente tendrán algún día en el que el Shalldus 35 os puede ser muy útil. Además, seguramente es la primera vez que los peces de vuestro spot ven este señuelo…

Shalldus

Vamos a descubrir otro señuelo muy interesante, el Jolty 22 gramos, en este caso a primera vista parece solo un paddle tradicional con su jighead. Pero si lo examinamos al detalle vemos que esta jighead va equipada con dos triples en lugar de un solo simple y que tiene un ojal un tanto peculiar. Con los dos triples se consigue aumentar el ratio de capturas de forma elevada y, gracias al ojal y a un diseño del vinilo donde ha primado la aerodinámica, conseguimos distancias de lance increíbles por tratarse de un vinilo. Para nosotros pasa a ser un titular siempre que queramos pescar con softbaits en playa. Por último destacar que cada cabeza viene con 4 vinilos de recambio.

jolty

Seguimos con dos diseños mucho más clásicos. Primero de todo tenemos el Blooowin! 140S, un Slim minnow de toda la vida de 14 cm y 23 gramos. Su rolling y wobling no son exageradamente marcados pero sí muy eléctricos y según los compañeros que nos lo han recomendado son cebos muy efectivos con nuestras lubinas. En cuanto al lance debemos destacar que incorpora un transfer de bolas clásico pero muy resolutivo incluso con aire. En este modelo os hemos traído dos libreas ideales para pescar durante los días de mala mar con aguas turbias, amaneceres, anocheceres y también durante la noche.

¡En Japón la serie Blooowin! es la más conocida de la marca y teníamos que traer al menos un tamaño!

blooowin140

Terminamos esta breve presentación de BlueBlue con el Scarnash 120F, un darter de diseño muy trabajado. Relativamente parecido a un Sasuke de Ima pero más corpulento y con una ligera chepa que lo hace diferente al resto de darters tradicionales. En recogida lineal desarrolla un buen rolling y un wobling poco marcado, como recogida alternativa lo podemos trabajar a jerks para obtener una acción más errática. La profundidad de natación del Scarnash esta entre los 30 y 90 cm y como el Bloowin!140S va equipado con un transfer de 3 bolas tradicional. En este caso hemos decidido traeros dos libreas más realistas, ideales para trabajar en aguas más claras y durante las horas más centrales del día.

scarnash

¡No nos olvidamos de los amantes del jigging! El año pasado recibimos los primeros jigs ultrarealistas de Little Jack, casi todos en tallas pequeñas, pensados para el light jigging y el rockfishing principalmente. Como novedad hemos traído un par de tallas grandes, 100 y 150 gramos, del Metal Adict 04. Se trata de un slow jig muy compacto y con los acabados más realistas del mercado. El jig en caída desarrola un rolling muy interesante y dispone de tres anclajes para poder armarlo a nuestro gusto.

No os digo más, con ver las fotos tendréis suficiente…

Metal Adict 04

Señuelos Ja-DO

Como ultima chuche del blog os traemos un señuelazo de Ja-Do, el Envy, en tallas 95mm y 9 gramos y 105 mm y 11’1 gramos. Señuelo que a muchos os recordará al Feel, ya que se trata del mismo tipo de señuelo, con la diferencia que el Envy en recogida lineal desarrolla mucho más rolling. Este rolling viene dado por la forma de la cabeza, y junto a la distribución de los anzuelos, son las diferencias más notables entre estas dos muestras. En cuanto a lance, como la mayoría de cebos de este tipo, es muy bueno en todas las medidas.

Si os gustó el Feel no dejéis de probar el Envy!!!!!

envy