0

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

REF: 043178941256

Daiwa Saltiga 15 HL

Descripción rápida

Carrete Daiwa Saltiga 15 HL, para la pesca a Jigging. Leer más

Agotado

399,00 €

Detalles

Carrete Daiwa Saltiga 15 HL, para la pesca a Jigging.

Todavía en nuestro trabajo, hay ocasiones que nos sorprende un producto, después de trabajar con todas las marcas de carretes de pesca, en cuento cogimos un Daiwa Saltiga 15 HL, en la mano, nos dimos cuenta que estábamos ante uno de los mejores carretes para Slow Jigging del momento.
Este modelo ha salido al mercado durante el 2016 y ya se ha ganado una excelente reputación.
Siendo de recogida muy rápida, hasta 100 cm de línea por vuelta, es perfecto para la pesca de Slow Jigging, si además le sumamos una gran capacidad de línea trenzada gruesa, tenemos una máquina para trabajar despacito en fondos profundos, en busca de los grandes que viven pegados al fondo, como los
Meros con señuelos tipo Inchikus, grandes vinilos, o los poco utilizados Rabas y Madais.
La ventaja de la recogida rápida, es que, una vez explorados los metros hábiles cercanos al fondo, podremos recoger rápidamente el resto de línea para volver a hacer una deriva provechosa.
Ya sabéis que las sensaciones de tacto y del combate, transmitidos por un carrete de bobina giratoria, se magnifican, pero además este modelo, tiene una suavidad pasmosa, recuerda a los mejores Shimano de Spinning.
A pesar de su volumen relativamente grande, su diseño ergonómico, hace muy fácil envolverlo con la mano, y de este modo acceder a todos los controles con ambas.
Disponiendo de una palanca para soltar la bobina, nos pide hacerlo con la derecha, sin tener que soltar la izquierda para esta operación.
Destacamos que es uno de los pocos modelos disponibles con bloqueo de bobina, situando un botón deslizante en el lado derecho, activando la carraca a la vez, este sistema de bloqueo te permite traccionar a tope, cuando enganchas en el fondo, y protege a la vez los engranajes durante esta operación, un punto positivo más.
A pesar de su vistosidad exterior.
Los engranajes y el resto de mecanismos son relativamente sencillos, destacando la posibilidad de cambiar la bobina, soltando apenas tres tornillos, y sin quedar mecanismos delicados al aire durante esta operación.
Daiwa ha puesto en el carrete Saltiga 15 Hl, un total de 9 rodamientos, siendo 8 de ellos CRBB, + 1 Mag Sealed, de ahí le viene la suavidad extrema.
En la base de la manivela, tenemos al freno principal, accionado mediante estrella, de cómodo acceso para el pulgar izquierdo.
Un poco más atrasado en el mismo lado encontraremos la rueda del freno mecánico, para regularlo en función del peso del señuelo, y dejar que la bobina gire más o menos rápida en modo libre.
La manivela está construida en aluminio anodizado anti corrosión de la mejor calidad, igual que el resto del carrete, este material no le confiere especial ligereza, pero sin embargo posiblemente le da más resistencia en todos los ámbitos que los modernos polímeros.
Esta manivela monta un pomo de combate redondo, recubierto de espuma Eva de altísima densidad. En cuanto al precio, te diremos que este no es un carrete caro, a pesar de las cifras, el Daiwa Saltiga 15 HL, es un carrete costoso acorde a la calidad que ofrece.
Anímate y disfruta de la pesca con esta maravillosa máquina
Ver másVer menos
Backorder 0
Bobina extra No
Cantidad 1
Capacidad (mt+mm) 300
Marca DAIWA
Peso [gr] 405
Potencia de freno [kg ] 8
Ratio I 6.4:1
Rodamiento 9
Talla 15
Quantity -1.0000
Quantity:: -1.0000